lunes, 4 de junio de 2012

Tarta de hojaldre y dulce de leche

Buenas tardes, estoy como loca ya que mañana tengo preparando una Degustación Gratuita de cupcakes en mi casa, y entre hornear y hacer los frosting me he llevado todo el día.
Ayer fue el cumple de mi hija y yo quería hacerle una tarta de fondant pero ella insistió en que le hiciese una torta de hojaldre y dulce de leche, así es que, como es su preferida, aunque no es guapa (la tarta) es exquisita, les pongo la receta por si les apetece, es muy sencilla:


INGREDIENTES
 2 cajas de hojaldre del que sube al hornearlo (traen 2 hojaldres cada una)
1 caja de nata para montar (500cc)
200 gr de azúcar glass
1 cdta. de vainilla
2 botes de dulce de leche
 leche


PREPARACION
Se dejan descongelar las hojaldres montadas en la lata del horno. Se ponen a cocer a 170º, una vez que estén doradas se sacan, se dejan enfriar.
Montar la nata y agregar el azúcar glass.
Diluir un poco el dulce de leche para que sea más fácil esparcirlo.
Partir por la mitad cada hojaldre y rellenar alternadamente con nata y con dulce de leche, teminar con dulce de leche.
Cada vez que pongas la mitad para tapar la anterior aplasta un poco para que vaya quedando pareja.
Decorar a gusto, yo decoré con crema de dulce de leche, que es la misma de mantequilla pero agregándole dulce de leche



Ingredientes para la crema de dulce de leche (sirve como frosting)

-250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-325 gr.de azúcar glass
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-2 ó 3 cucharadas de leche semidesnatada.
- 3 cucharadas colmadas de dulce de leche





Mi niña cumplió 27 años, el 7 se me anduvo cayendo y parece 1, lo que le agradó mucho a mi niña que le quitara 6 años, jaja

Esta entrada la comencé a escribir el sábado pasado y no alcancé a publicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario